Bienvenid@s tod@s

Este es un blog sobre temas de Hostelería



martes, 30 de marzo de 2010

Montaje de mesas y marcaje de platos

El servicio es el conjunto de cubiertos y menajes que se disponen de forma adecuada en la mesa, para prestar un servicio al cliente. También es el conjunto de actividades que se realizan desde la apertura del comedor a los clientes hasta el cierre del mismo.
En el argot hostelero
marcar es colocar los cubiertos necesarios al comensal para degustar el plato solicitado. El camarero o jefe de rango preparará la muletilla con los cubiertos necesarios. El plato con la muletilla se sujeta con la mano izquierda y con la mano derecha se cogen los cubiertos a marcar, colocándolos en la mesa por la derecha del cliente. Los cubiertos se sitúan de forma perpendicular al borde de la mesa, dejando el espacio suficiente para colocar el plato.

jueves, 25 de marzo de 2010

Sobre las facturas



CONCEPTO DE FACTURA

Es aquel documento que justifica y garantiza de forma legal una operación de compraventa o prestación de servicios.


¿QUIÉNES TIENEN QUE EMITIR FACTURAS?

Están obligados a emitir facturas los empresarios o profesionales que en el desarrollo de sus actividades entreguen bienes o presten servicios.
Deben expedir una factura por cada operación, pudiendo incluir. en una sola factura las operaciones que realicen con un solo destinatario, que se produzcan durante un mes natural o un período inferior.
Los empresarios o profesionales deben conservar una copia de la factura que emitan.


“60 Segundos o Menos”


Bienvenida
La principal función de la Hostess es dar la bienvenida a los clientes y preguntarles la cantidad de personas que ocuparán la mesa. Inmediatamente después deberá acomodarlos en la mesa.
Una vez en la mesa, el Camarero debe ayudar a sentarlos sacando las sillas, teniendo la preferencia las damas.
Sólo se dispone de unos segundos para establecer una buena imagen con los clientes recién sentados. Bajo ninguna circunstancia un cliente, debe esperar más de un minuto para ser atendido.
Analiza la situación.
Cuando te dirijas a la mesa, observa a los clientes y verifique en que tipo de ánimo se encuentran, ¿cansados, felices, con prisa, ansiosos? La habilidad de entender a los clientes desde un principio es de gran importancia para el éxito del servicio.
Contacto visual y sonrisa. Es vital. Cuando te acerques a la mesa, preséntate con una sonrisa cálida y mira a todos los clientes sentados a la mesa. Un buen contacto visual ayuda la comunicación.